¿QUÉ ES HACEDORES & MAKER?

Hacedores & Maker es una entidad sin ánimo de lucro (E.S.A.L.) de ámbito autonómico que promueve la colaboración, participación, transmisión de valores y de conocimientos, para que todas aquellas personas interesadas, se animen a desarrollar y realizar actividades con un gran impacto personal, profesional y social.

 

En el del movimiento Maker, los Hacedores, son aquellas personas que tienen la necesidad de hacer cosas, pues todo lo realizado por uno mismo adquiere un significado especial. El objetivo a plantear es seguir potenciando los diversos aspectos positivos para el impacto social y económico que aporta el movimiento Maker en el entorno en el que se desarrolla y en el que se difunde.

 

Hacedores & Maker cree en la participación, sin distinciones. En el valor de las ideas, de los grandes conceptos, en el talento, en el poder de los grandes mensajes y las pequeñas acciones sumatorias. Solo rodeándose de gente activa, participativa, crítica, se mejora cada día más y eso se logra creyendo en que todas las personas pueden aportar. Queremos compartir información, brindar consejos, orientar, mostrar a las personas lo que se hace y potenciar la naturaleza de las personas activa y participativa, así como conseguir que el movimiento Maker se extienda lo máximo posible

Qué Hacemos

Todo tipo de actividades con una base tecnológica, ya sea analógica o digital. por ejemplo:  “Tejer lana XXL con los brazos”, “Estética para una entrevista de trabajo”, “Construye 3D”, “Cortadora láser y CD-ROM” o “Búsqueda del Tesoro con Geolocalización” o “Notarios Digitales” y cursos con metodologías ApS (aprendizaje-servicio) o STEAM  (integración de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas).

Para qué

La idea es que cada persona genere su experiencia, personal y/o profesional y tenga un impacto social. Fomentar la capacitación, las relaciones sociales, la conciencia colaborativa, el respeto al Medio Ambiente y potenciar la mejora de la Sociedad.

 

Por eso Hacedores & Maker no es estructura, es un conjunto de personas que se ajustan en función de conseguir esos objetivos.

 

¿HACES? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *